Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, confió en que llegarán a un acuerdo con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) para evitar la huelga.
Dijo que a su llegada a la rectoría mantiene buena relación con los tres sindicatos de trabajadores de la institución y ha tenido contacto permanente; en el caso del SETSUV dijo que todo marcha bien en las negociaciones.
“Como universidad estamos muy atentos a las necesidades de los trabajadores, tenemos el contexto nacional, los límites generales que se plantean en toda negociación, pero consideramos que llegaremos a un buen final”.
La huelga fue emplazada para el próximo 2 de febrero, y si no llegan a un acuerdo los trabajadores de la UV se irían a huelga; sin embargo, Aguilar Sánchez confió en que las pláticas entre la institución y el sindicato lleguen a acuerdos.
“Hemos tenido una muy buena relación con los sindicatos, hemos estado en contacto permanente con los tres sindicatos. Estamos conversando, intercambiando propuestas pero creo que todo va a ir bien”.
Además, en febrero iniciarán negociaciones con la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), para la revisión de su salario
