Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Recauda marca de lencería Savage X Fenty de Rihanna 125 mdd en fondos

Coincidiendo con la apertura de la primera tienda física de la empresa durante el fin de semana,  Savage X Fenty anunció una nueva ronda de financiamiento por 125 millones de dólares dirigida por Neuberger Berman. 

Los inversores anteriores L Catterton (una firma de capital privado respaldada por Bernard Arnault de LVMH), Avenir, Sunley House Capital y Marcy Venture Partners (la firma de capital de riesgo cofundada por Jay-Z) también participaron en la Serie C. Esto trae un capital de riesgo total de financiamiento hasta la fecha de 310 millones de dólares para la marca de ropa íntima, que Robin “Rihanna” Fenty lanzó en 2018 con TechStyles Fashion Group, y luego se escindió en 2019. 

Rihanna se convirtió en multimillonaria el año pasado cuando Forbes estimó su patrimonio neto en 1,700 millones de dólares, con la mayor parte de su riqueza arraigada en su compañía de cosméticos, Fenty Beauty, que tiene un valor de 1,400 millones de dólares. Los 270 millones de dólares restantes provienen de la marca de lencería, así como de su carrera musical y de actuación.  

En febrero pasado, Savage X Fenty recaudó 115 mdd en la Serie B. Rihanna, en ese momento, tenía una participación de 30% en la marca Savage. Savage X Fenty, Neuberger Berman, L Catterton y Marcy Venture Partners no respondieron a las solicitudes de valoración de la empresa.    

La última financiación apoyará la incursión de la empresa de moda en el comercio minorista físico, los planes de expansión en el extranjero y el lanzamiento de nuevas líneas de productos. El anuncio de la Serie C coincide con la esperada apertura de la primera boutique de Savage X Fenty en el Fashion Show Mall en Las Vegas Strip.  

La compañía planea abrir cuatro tiendas más en el primer trimestre de 2022 y un total de diez para fin de año, según las copresidentas de Savage X Fenty, Christiane Pendarvis y Natalie Guzman, quienes también se desempeñan como directora comercial y directora de marketing, respectivamente.

La próxima tienda abrirá en Culver City en Los Ángeles (donde tiene su sede la compañía), seguida por el centro comercial Galleria en Houston, el centro comercial King of Prussia en las afueras de Filadelfia y el centro de moda de Pentagon City en Arlington, Virginia.    

“Comenzaremos con una cantidad limitada de tiendas”, dice Pendarvis. “Representará un pequeño porcentaje de nuestro negocio. Se trata de asegurarnos de obtener la fórmula y la combinación de surtido correctos en las tiendas. Este es un año de prueba y aprendizaje extremadamente curioso para nosotros, luego nos verán crecer el próximo año”.   

Desde su creación como empresa directa al consumidor en 2018, Savage X Fenty ha registrado una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) de ingresos de 150% cada año, según Pendarvis. Ella y Guzmán reportan a Rihanna, CEO. La compañía se negó a comentar sobre los ingresos.  

Mientras tanto, el mercado de ropa íntima para mujeres creció desde antes de la pandemia de 2019, según NPD Group . El mercado de ropa interior femenina en Estados Unidos alcanzó los 15,800 millones de dólares en 2021, un aumento de 34% en las ventas en dólares, en comparación con 2020. 

Jessica Ramirez, asociada de investigación minorista de Jane Hali & Associates, dice que la marca se está beneficiando de un gran momento y un gran poder estelar. “Savage llegó en un momento en que el sector del mercado de la ropa íntima estaba siendo desafiado a cambiar, dejando atrás esta idea de lo sexy y redefiniendo lo que eso significa. Victoria’s Secret dejó eso fuera de la conversación durante algún tiempo, dejándolo en manos de nuevas marcas con nuevas ideas para buscar participación de mercado”.

“Los seguidores de Rihanna también son parte de esa victoria”, agrega. “Con su enorme cantidad de seguidores, puede haber oro en todo lo que toca”. 

Si bien un capital de riesgo total de 310 millones de dólares en su cofre del tesoro es impresionante para una marca joven como Savage X Fenty, Victoria’s Secret espera terminar 2022 con cerca de 6,800 millones en ingresos, aún dominando alrededor de 40% del mercado de lencería. 

“Victoria’s Secret ha sido aclamada como una marca muerta a pesar de sus ingresos de 5,000 millones durante la pandemia”, dice Simeon Siegel, analista de investigación de acciones de BMO Capital Markets. “Pero no estaba muerta, solo muy enferma”. Él dice que después de su escisión de la empresa matriz L Brands el año pasado, la marca heredada global ahora está posicionada para responder a las nuevas tendencias del mercado. “Victoria’s Secret es mucho más saludable como una marca más pequeña, ya que hemos visto cómo sus ganancias se disparan”.  

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

La diva del pop Mariah Carey se convierte todos los años en viral cuando, por esta época, suele publicar un video en el que da la...

Ocio

Ya hay cifras y es oficial: Taylor Swift es la cantante femenina más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 1.600 millones de dólares (unos...

Ocio

Timothée Chalamet cautivó al público en los cines durante el fin de semana con su historia sobre el origen de Willy Wonka, Wonka, que...

Ocio

En su fin de semana de estreno, la película del concierto de la cantante pop, “Taylor Swift: The Eras Tour,” recaudó alrededor de $96...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x