Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Tras la denuncia de desabasto de medicamentos e insumos en el Hospital de Oluta, se sancionó administrativamente al personal del almacén porque se confirmó que no enviaron los suministros de manera adecuada.
Esto fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que se trató de “una falta de pericia” por parte del almacén y la Jurisdicción Sanitaria.
Dijo que ya se sancionó administrativa a personal del almacén porque no se permitirá que teniendo el material y medicamento no sean enviados a los hospitales y centros de salud.
“Uno de los tres (involucrados) ya fue sancionado, del lado del almacén, ya hubo sanción; si él pretexta que no llegaron con ciertos requisitos, eso que lo vea con la otra persona, se tiene que hacer llegar porque se tiene que hacer llegar”.
El mandatario pidió a la población que exijan que les brinden el servicio adecuadamente sin pedirles nada a cambio, porque insistió en que no hay desabasto.
“La Jurisdicción y el almacén se echaron la bolita, pero el almacén sí lo tiene, es un problema de distribución y ahora tienen que atenderlo (…) Costó mucho y no pueden ocurrir ese tipo de cosas; no era desabasto sino falta de pericia para evadir ciertos obstáculos que tenían ahí, quiero pensar que no fue dejadez pero ya se corrigió”.
