Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, señaló que el tiradero de Perote no seguirá operando debido a que no cumplió con los requisitos para operar como relleno sanitario.
Dijo que la administración municipal pasada incumplió con la infraestructura necesaria, a pesar de que firmó un convenio con una empresa para convertir este sitio a relleno sanitario.
“Lamentablemente la administración pasada firmó un convenio con una empresa pero de acuerdo con la orden de verificación Perote no logró el objetivo de tener la infraestructura necesaria y por lo tanto no puede seguir operando en las circunstancias en las que está”.
Por ello, el municipio tendrá que enviar sus residuos a Altotonga, que invirtió para colocar en el basurero celdas que permiten un mejor manejo de los residuos.
“(Perote) Tiene que depositar sus residuos ahí, así está el plan. Iremos a la revisión correspondiente para verificar que vayan cumpliendo con la infraestructura necesaria, es una transformación y se les da la posibilidad de migrar de un tiradero a relleno sanitario”.
Recordó que la Procuraduría ha ubicado 119 tiraderos a cielo abierto, de los cuales se han inspeccionado 83 y hay cerca de 25 convenios de municipios con la Procuraduría para ir migrando sus tiraderos a rellenos.
