Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este jueves autoridades estatales intervinieron un aserradero clandestino en la zona de Perote, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que se combate la tala clandestina y que actualmente hay una mayor conciencia social sobre el cuidado de los recursos naturales que existen en el estado.
“Me reportan que de ayer para hoy (viernes) se clausuró un aserradero y así vamos a mantenernos vigilantes, lo más importante es la conciencia social que se tiene ya”.
Se informó que las personas que estaban en el aserradero huyeron pero en el sitio las autoridades encontraron un tractocamión International, un camión con plana, tres cierras cinta desensambladas, una cinta desensamblada rota, un aserradero portátil y una batería.
Dijo la demanda de los jóvenes de cuidar al medio ambiente “caló a toda la sociedad“ y que por ello se ha aprendido cómo convivir con la naturaleza y para que las actividades de agricultura sean compatibles con el cuidado de los bosques.
Añadió que se ha iniciado con las medidas preventivas en el estado ante el inicio de la temporada de incendios forestales, y que hay coordinación con las autoridades.
“Venimos a atestiguar una de las acciones para combatir el fuego, se capacitan a las personas de las comunidades para actuar de manera conjunta con quienes tenemos la responsabilidad de combatir los incendios”.
