Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Alberto Romero, denunció que durante el gobierno del ex alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se registró un descontrol en el ambulante.
Criticó que en la pasada administración municipal hubo desinterés por regular el comercio formal que opera sin los permisos correspondientes, además de que detectaron procesos dilatorios en trámites ante la dirección a su cargo.
Dijo que se encontraron con proceso tardíos que afectaban de forma directa en los ingresos del ayuntamiento con los trámites de apertura a empresas, cambios de giro o cambios de propietario.
“En el pago de refrendos de las unidades productivas, (encontraron) quejas no atendidas, burocracia implementada para cansar al usuario, desatención y falta de suministros a los mercados municipales, total descontrol del comercio informal o ambulantaje”.
Ante estas irregularidades dijo que ha comenzado mesas de diálogo con las otras áreas afines para determinar qué procedimientos se pueden agilizar, como en el tema de la regulación de comercios.
“Es por ello que, en los primeros días de mi encomienda, he implementado el dialogo con las áreas o direcciones afines a los procesos que se llevan en la dirección de Desarrollo Económico con referencia a la regulación empresarial y apertura de las mismas para hacer los trámites más rápidos y eficaces”.
