El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la toma de casetas está a un nivel mínimo en el país y que, además, se ha logrado ahorrar mientras se implementa una estrategia para liberar aquellas que habían sido tomadas.
“Se ha avanzado mucho, ya no hay estas tomas o se han reducido, están en lo mínimo. Mañana, como lo hacemos los días 20, se va a dar el informe sobre seguridad en el país y siempre se da a conocer cuál es la situación en las casetas”.
Indicó que, en el pasado, había grupos que obtenían ingresos por mantener algunas casetas cerradas, pero ello ya no sucede y se han conseguido ahorros por miles de millones de pesos.
“Es muchísimo lo que se ahorra al permitir los ingresos en las autopistas, en las casetas. Hasta hace un año, todas las casetas de Nayarit, Sinaloa y Sonora estaban tomadas y desde luego las de Cuernavaca y Pachuca. Todo eso se ha ido corrigiendo y la gente lo ha entendido bien”.
Destacó que la Autopista del Sol, en Guerrero, ha sido la que mayor incidencia ha tenido en cuanto a toma de casetas, pero en el resto ha habido una disminución del problema.
Fuente: Milenio