Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La diputada federal Ivonne Cisneros Luján aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atendió de manera inmediata la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención arbitraria de seis jóvenes señalados por el delito de ultrajes a la autoridad.
La morenista dijo que lo anterior da muestra de “la calidad humana” del mandatario, que ha sido señalado de usar el delito de ultrajes a la autoridad para perseguir a sus opositores.
“El gobernador va a trabajar en eso, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión, pocos o muy pocos gobernadores han atendido de manera tan expedita una recomendación. No le dio vueltas al asunto, tomó el problema de manera frontal y lo está analizando y eso da cuenta de la calidad humana del gobernador”.
Sobre los hechos de violencia que han ocurrido en Veracruz, la diputada federal insistió en que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para atender el tema.
“Hay un trabajo muy coordinado entre el Gobierno federal y estatal, tiene que ver con una política nacional que se ha implementado para poder afrontar el tema del crimen organizado”.
El pasado viernes se registró el multihomicidio de nueve personas en el municipio de Isla, y tras esto cuatro cuerpos más fueron encontrados en el municipio de Emiliano Zapata.