Jesús Utrilla | NV Noticias
Hilario Barcelata Chávez, coordinador de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana, consideró que Veracruz no tendrá un crecimiento económico significativo que le permita recuperar los niveles que tenía antes de la pandemia.
Además la previsión de inflación es del 4.5 por ciento, cifra alta si se compara con el 3 por ciento de 2018 y 2019.
“El año pasado la inflación fue el doble de lo que fue el año anterior entonces es un incremento de precios muy grande y no hay estimaciones de instituciones públicas y privadas de que la situación se vaya a resolver este año”.
Insistió en que Veracruz no tendrá un crecimiento adecuado porque faltan políticas públicas para identificar donde se necesita apoyo gubernamental para rescatar a las empresas e impulsar a los innovadores.
“Faltan políticas públicas, faltan programas de los gobiernos estatal y municipal para impulsar el desarrollo de los productores, para desarrollar exportadores que aprovechen las oportunidades de colocación de productos en el extranjero y también faltan recursos”.
Sobre la cuarta ola consideró que sí impactará en el crecimiento económico pues no se descartan cierres parciales lo que tendrá un efecto sobre las ventas y recuperación del empleo.