Jesús Utrilla | NV Noticias
En la Universidad Cristóbal Colón al menos cinco maestros fallecieron debido al COVID, pero también murieron cerca de 30 personas entre padres de familia, esposos y otros relacionados con la actividad del plantel, admitió José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón.
Dicha cifra corresponde a los dos años que lleva la emergencia sanitaria, sin embargo, admitió que siguen los contagios por lo cual las clases se realizan de manera híbrida.
“En nuestra universidad cinco maestros murieron y unas 30 personas también relacionadas fallecieron como padres, esposos, entre otros. Es algo muy lamentable”.
Confío en que los contagios de la variante Ómicron no tengan consecuencias fatales en las universidades debido a que el personal académico, administrativo y estudiantil se encuentra vacunado.
Admitió que el nivel superior desearía poder impartir la educación 100 por ciento presencial, sin embargo, debido a que sigue la emergencia sanitaria el esquema que se ofrece es híbrido.
“Las universidades particulares pretendemos avanzar el semestre con alumnos, pero dadas las condiciones nos hemos visto obligados a empezar con un sistema híbrido, es decir, con pequeños grupos, controlados y trasmitiendo las clases”.
Reiteró que los trabajadores de las escuelas se encuentran vacunados, también los estudiantes, por lo que esperan que los contagios no sean graves.