Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz, señaló que los empresarios esperan un año positivo a pesar de la cuarta ola de contagios.
Dijo diferentes sectores se recuperaron e incluyó al aeroportuario y del transporte.
“El sector aeroportuario que presentó reducciones en sus flujos de hasta 90 por ciento ahora está en niveles adecuados de operación. Lo mismo las centrales de autobuses. Podemos ver que restaurantes y hoteles pudieron hacer pagos pendientes de impuestos y de algunas situaciones de créditos”.
Admitió que se mantiene un incremento en el número de contagios de Covid, sin embargo, insistió en que no se llegará a las condiciones de 2020 y 2021 porque la mayor parte de la población se encuentra vacunada.
“En el peor de los escenarios la economía se tendrá que recuperar. Nos preocupa la inflación que es un tema internacional y que la presión que hay por la falta de contenedores tendrá que dejar de ejercerse sobre los productos por la alta demanda a razón del mes de octubre y creemos que al final del año la inflación será más moderada”.
Reiteró que todos los sectores muestran mejoría, sin embargo, se necesita instalar mesas de coordinación que impidan el nuevo cierre de empresas.
