Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Mario Herrera Téllez, delegado de la Procuraduría de Protección al Contribuyente, llamó a los pagadores de impuestos a informarse sobre el Régimen Simplificado de Confianza que entra en vigor a partir del sábado.
Con ello desaparece el Régimen de Incorporación Fiscal y quienes han tributado bajo el esquema y deseen continuar con los beneficios deberán notificar.
Herrera Téllez destacó que el Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas trae tazas atractivas del 1 al 2.5 por ciento para contribuyentes con hasta 3.5 millones de ingresos.
También para las personas morales hay algunos beneficios como es que puedan tributar con el flujo de efectivo, esto es que conforme cobran y gastan.
Estas personas podrán estar en el régimen siempre y cuando tengan ingresos no mayores a 35 millones anuales.
Quienes se dedican al sector primario podrán estar en el Régimen Simplificado de Confianza sin pagar impuestos, si sus ingresos no rebasan los 900 mil pesos anuales.
Esto significa que podrán tener hasta 75 mil pesos de ingresos mensuales, es decir, es un beneficio muy grande.
Se trata de no quitarle beneficios a este sector para que el campo y las actividades primarias sigan produciendo.
Ya no se habla solamente de pequeños contribuyentes, sino que los medianos también tendrán beneficios, pero es necesario que se informen para que sepan como permanecer en el nuevo régimen y gozar de dichas ventajas fiscales.
