La Corte Suprema de Chile definirá este viernes si autoriza la extradición a México del ex alcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, requerido por las autoridades de nuestro país por el delito de enriquecimiento ilícito.
En la última audiencia de juicio de extradición del ex diputado federal, celebrada el 17 de diciembre en la ciudad de Santiago, la fiscalía de Chile sostuvo que se cumplieron con todos los requisitos, para que Mauricio Toledo sea entregado a las autoridades mexicanas.
La institución sudamericana insistió en que el ex diputado local no es un perseguido político, como él lo asegura, porque no hay un nexo de irregularidades del desafuero con sus ideas políticas, además de que su desafuero fue aprobado en la Cámara de Diputados por una amplia mayoría, incluso con votos de su partido.
En dicha audiencia, la fiscalía de Chile precisó que, en cuanto a la prescripción, el delito de enriquecimiento ilícito está vigente, y que, como funcionario público, entre 2011 y 2018, aprovechó sus cargos para beneficiarse económicamente.
También expuso que no hay pruebas para sustentar los bienes de Mauricio Toledo, porque no existen otras fuentes de ingreso que los acrediten, por lo que la diferencia patrimonial es legalmente inexplicable.
Fuente: Milenio
