Tras la euforia que desató el estreno de Spiderman No Way Home y la confirmación del esperado Spiderverse, cientos de fans se congregaron en redes sociales bajo el hashtag #MakeTASM3 para exigir el regreso de la saga que protagonizó Andrew Garfield junto a Emma Stone en 2012.
Si bien, los estudios contemplaron que fuera una trilogía, ésta nunca se concreto debido a la pésima recepción que tuvo la segunda entrega. El regreso de varios de los villanos de las anteriores trilogías (Doctor Octopus, Duende Verde y Electro), sólo podía indicar que (¡Alerta de spoilers!) Tobey Maguire y Andrew Garfield también formarían parte del multiverso, pronóstico que se cumplió en Spiderman No Way Home. Esto llevó a los fans a realizar una campaña para que se retome The Amazing Spiderman 3.
Las malas críticas que recibió The Amazing Spiderman 2: La venganza de Electro, que llegó a los cine en 2014, fue el detonante para la cancelación de la tercera película con Garfield como El Hombre Araña. Pero, ¿cuál era la trama y qué se tenía planeado para el superhéroes? Esto reveló el director.
Todo estaba listo para The Amazing Spiderman 3, la cual se tenía pensado estrenar en 2016. Incluso, Sony Pictures había anunciado que Marc Webb (500 días con ella) tomaría las riendas del proyecto.
Finalmente no se concretó, pero años después el director ofreció una entrevista al sitio Den of Geek en donde habló sobre el rumbo que habría tomado la trama del filme. Sin embargo, el guión parecía confuso al igual que la historia y se centraba sólo en el mundo de Spiderman más que en construir un multiverso.
Según Marc Webb el villano de la película hubiera sido Norman Osborn, personaje interpretado por Chris Cooper en The Amazing Spiderman, que regresaría de la muerte para liderar al grupo de los Seis Siniestros.
“Chris Cooper iba a volver. Íbamos a congelarle la cabeza y luego le devolverían la vida. Y luego estaba ese personaje llamado The Gentleman. Teníamos algunas nociones sobre cómo hacerlo, pero creo que tal vez estábamos pensando demasiado en el futuro cuando comenzamos a construir esas cosas… (Osborn) Iba a salir y liderar a los Seis Siniestros. De hecho, también habíamos hablado un poco sobre el Buitre”, señaló en 2017.
Fuente: Milenio