Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, aseguró que Veracruz terminará este año en los primeros lugares de crímenes de odio contra la población lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y transgénero.
Dijo que hasta el momento se han registrado 15 asesinatos de integrantes de la diversidad sexual, y a pesar de ello la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no ha atendido los casos.
Señaló que contrario a ello, pareciera que la fiscal general Verónica Hernández Giadans, está en “una pasarela de modas”, y no hay esclarecimiento de los homicidios ni castigo para los responsables.
“En el año van 15 asesinatos contra miembros de la diversidad sexual y no se les ha dado la importancia que merecen. La Fiscalía General está en una pasarela de modas y no le está dando importancia a los delitos como feminicidios y secuestros, menos en el tema de diversidad sexual”.
Consideró que esto ha generado que los crímenes de odio vayan en incremento en el estado de Veracruz, pues en 2020 se registraron 13 casos.
“Seguimos siendo el primer lugar a nivel nacional, lamentablemente, lo que pasa es que hay desinformación sobre los casos, porque dicen que somos personas contra natura. El año pasado fueron entre 12 y 13 crímenes, realmente no han bajado los casos”.
