El actor Devin Ratray, conocido por su papel en la película Mi Pobre Angelito, fue detenido en el estado de Oklahoma, EEUU, tras ser acusado de agredir físicamente a su novia y de intentar estrangularla, durante una discusión a principios de diciembre.
Según confirmó un representante del Departamento de Policía de Oklahoma a la cadena Fox News, el famoso de 44 años se entregó este miércoles 22 de diciembre a las autoridades para ser procesado. Después, fue puesto en libertad provisional, tras imponerse una fianza de 25,000 dólares.
Fue a principios de mes cuando se supo que el intérprete había protagonizado una fuerte discusión con su novia en un bar. La pareja había acudido a Oklahoma para asistir a una convención navideña que se llevaría a cabo los días 4 y 5 de diciembre. Según las declaraciones de la víctima, recogidas en un informe policial al que tuvo acceso el medio local KFOR, en la noche del altercado, el artista se enfadó porque ella había regalado dos tarjetas de autógrafos a un par de fans, en lugar de cobrarlas.
La discusión escaló, así que la mujer prefirió marcharse al hotel en el que se estaban hospedando. Ratray la siguió hasta la habitación, supuestamente en estado ebrio. Una vez allí, la empujó a la cama y trató presuntamente de estrangularla, colocándole una mano sobre la boca y otra en la garganta, presionando con fuerza.
“La víctima tuvo problemas para respirar mientras la estrangulaban, mientras la mano del acusado estaba sobre su boca”, se lee en el informe.
“¡Así es como mueres!”, habría dicho el famoso, según consta en el testimonio de la mujer.
Para defenderse y salvar su vida, le mordió al actor en la mano. En ese momento él dejó de estrangularla, pero le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Entonces, ella gritó pidiendo ayuda y escapó de la habitación como pudo, pero después regresó porque necesitaba recuperar sus efectos personales. Según contó la víctima, cuando volvió él seguía muy alterado. Al verla, la agredió y la empujó contra el escritorio.
La cadena de televisión local KFOR reveló que tras el ataque, la víctima presentaba diferentes lesiones. Tenía hematomas debajo del ojo izquierdo, marcas en el labio superior, heridas bajo el ojo derecho, dolor en uno de los brazos y un hematoma en el pecho.
La noticia llega después de que las autoridades de Oklahoma aseguraran a mediados de diciembre que el caso estaba cerrado, y que no habría un interrogatorio ni un posible arresto. Esto después de que la víctima se negara a presentar cargos después de la agresión. A pesar de estas afirmaciones, el miércoles se emitió una orden judicial que instaba a proceder a la detención del acusado, quien se habría entregado voluntariamente a la policía. Ahora Ratray enfrenta cargos por violencia doméstica y agresión por estrangulamiento, de acuerdo a la revista People.
Fuente: Infobae