Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El estado de Veracruz mantiene un fuerte rezago en la impartición de justicia por ello será necesario que el próximo año el Poder Judicial del Estado de Veracruz invierta correctamente los recursos autorizados para el ejercicio fiscal 2022, señaló Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Lamentó que continúen sin realizarse audiencias digitales, por falta recursos.
Y es que pasó todo el año y no se instaló la instalación de la plataforma digital correspondiente.
Dijo que el Poder Judicial de la entidad cada día está peor, cuando anteriormente era el número uno a nivel nacional.
“Aparte de reducir la partida presupuestal la misma no se aplica. Uno de los grandes problemas que tenemos actualmente es que no se llevan a cabo audiencias digitales porque la plataforma no se ha instalado”.
Acusó que el sistema de impartición de justicia se encuentra en el olvido, pues está comienza desde la denuncia, al integrarse la carpeta de investigación y al encontrarse algún delito consignarlo a un juzgado en materia penal.
Pero en los juzgado familiares también hay problemas porque hoy en día se podría mandar la demanda por internet, el juez la ve y podría dictar su acuerdo, pero no es así.
