Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La junta de conciliación política del Congreso Local es la debe poner a consideración de los 50 diputados la posibilidad de derogar del delito de Ultrajes a la Autoridad.
El diputado local, Bingen Rementería, manifestó que el Partido Acción Nacional considera un exceso la aplicación de este delito y en caso de que Morena busque derogarlo se contará con los votos del albiazul.
“Es un delito muy ambiguo que se puede prestar para coaccionar, para presionar,
Para amedrentar a cualquier persona, no solo a un funcionario público o militante de un partido, es un exceso y si el congreso en manos de Morena decide entrarle al debate, nosotros estaríamos respaldando que esta medida se mesure”.
Recordó que incluso políticos han sido detenidos por este delito.
Dijo que es importante que exista un respeto a la autoridad, sin embargo, se está cayendo en un exceso por parte de quienes imparten justicia al configurar este delito.
“Creo que es importante que esa medida sea mesurada, pero es importante también que exista el respeto a la autoridad judicial, hemos visto en redes sociales cómo se maltrata a la Marina, a la policía, al ejército, a todas las autoridades en procuración de justicia, hay que buscar un punto medio, hoy estamos en el exceso”.
Confío en qué Morena impulse la derogación del delito en el estado de Veracruz.
