Jesús Utrilla | NV Noticias
En Veracruz son más de 18 escuelas de educación básica que no cuentan con escrituras pero también hay centros de salud sin certeza jurídica, admitió director del Instituto de la Vivienda del Estado de Veracruz, Azael Flores Castro.
Los planteles sin documentos se ubican en Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Xalapa.Por burocracia y escasa coordinación no pudo obtenerse antes la documentación que permitiera a las escuelas y hospitales tener certeza jurídica.
Sin embargo, se avanza en la regularización para que los usuarios de estos espacios gocen de mejores servicios.
“La falta de esta certeza jurídica ha afectado por muchos años para que los planteles educativos cuenten con servicios básicos de manera regular, además de frenar la entrega de apoyos de parte de instituciones estatales y federales. Sin embargo, se han realizado los trámites para regularizar la situación”.
Además de las escuelas del nivel básico también hay telesecundarias, tecnológicos y otras instituciones sin documentos.Por ello se busca que las autoridades municipales faciliten los trámites que les corresponden para abatir el rezago.
Invivienda entregó escrituras al Centro de Salud Tarimoya y en la misma zona entregó 24 escrituras a personas de escasos recursos.Cabe mencionar que por falta de documento el hospital no podía contar con servicios públicos.
“Con esto damos certeza jurídica al centro de salud pero también garantizamos a todos los habitantes de esta reserva servicios de salud de calidad. Nosotros participamos con las autoridades para que garantizar este tipo de documento”.
A partir de la certeza legal se garantizará un mejor servicio a los usuarios del hospital.Este martes entregarán escrituras al Hospital de Tres Valles.