Jesús Utrilla | NV Noticias
La Bancada del Partido Acción Nacional no permitirán que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, busque revertir la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte (SCJN), sobre la consulta de revocación de mandato.
Carlos Valenzuela, diputado federal del PAN, señaló que defenderán al Instituto Nacional Electoral, ya que desde el inicio se solicitó 5 mil millones de pesos para la consulta de revocación de mandato y ahora el consejo del INE determinó que no hay condiciones para llevarla a cabo.
Cabe recordar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó por mayoría posponer temporalmente la realización de la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, ante la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022.
Por otro lado el vicecoordinador del Partido Acción Nacional acusó que la Cuarta Transformación se encuentra persiguiendo a sus aliados por no alegarse a los lineamientos que les fueron dictados.
Pero también persigue a la oposición para evitar las críticas contra el gobierno.
Dijo que quienes aún son aliados de Morena deberían tener cuidado pues los podrían traicionar.
“La 4T así le está pagando a sus aliados, persiguiéndolos por no arrodillarse ante el poder. Cuando vean las barbas del vecino cortar pongan las suyas a remojar y ese mensaje se lo mando también a quienes aún son aliados de Morena y no se están dando cuenta que Morena está pasando por encima de todos”.
Citó de ejemplo el caso de la alcaldesa de Alvarado, Lizeth Álvarez y los alcaldes del PT.
También acusó que Morena, desde el inicio trató de meter las manos en el proceso interno del PAN.
