Desde el pasado 29 de noviembre se vislumbró una alta demanda de las entradas para Spider-Man: No Way Home, pues los fans del arácnido de Marvel saturaron las plataformas de Cinemex y Cinépolis, incluso una hora antes de que comenzara la preventa de boletos.
A la mañana siguiente, los fans que no lograron conseguir sus ansiados boletos por internet, acudieron a formarse en largas filas afuera de los complejos para conseguir un asiento para el 15 de diciembre a las 11:00 horas, el horario de las primeras funciones de la nueva entrega de Spiderman en México.
En pocas horas, ya no quedaban boletos para los primeros días de exhibición que es protagonizada por Tom Holland. De acuerdo con el portal Deadline, esta es una de las recaudaciones de apertura más grandes en México.
Y es que la taquilla en el país abrió con 9 millones de dólares; es decir, entre 185 y 190 millones de pesos, sólo de las preventas para el 15 de diciembre.
Cabe señalar que según la revista digital Cinemanía, la millonaria cifra convierte a Spider-Man: No Way Home en el estreno con mayor recaudación en México, superando en un 40% a Avengers: Endgame del 2019.
En la industria cinematográfica, las ganancias monetarias más importantes son las que se consiguen en el primer fin de semena luego del estreno de una película, de igual manera, las cifras de recaudación total sólo se pueden cerrar hasta que la producción ya no se exhiba en las salas de cine.
Es por esto que a dos días del estreno, todavía no se puede monitorear alguna actualización significativa de la gran recaudación; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el CEO deCinepolis, confirmó durante el transcurso del 15 de diciembre que Spider-Man: No Way Home generó más interés que Avengers: Endgame (2019), la segunda película con la mayor recaudación en toda la historia del cine, solo detrás de Avatar (2009).
En su tuit, Alejandro Ramirez M escribió lo siguiente respecto a la producción en conjunto de Sony y Marvel:
“Estamos muy contentos porque hoy estrena #SpidermanNoWayHome en @cinepolis y ya se convirtió en la película con la preventa de boletos más grande en la historia de Cinépolis en México, por encima de Avengers Endgame del 2019″.
Fuente: Infobae