Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, informó que la obra de asfaltado en el bulevar Xalapa-Banderilla quedará lista antes de que acabe el año.
Dijo que únicamente falta un tramo para terminar con el asfaltado; no obstante, aclaró que quedará pendiente el pintado de la vía.
El funcionario informó que en ese caso la pintura de la vialidad se tendrá que aplicar ya en enero de 2022 y esperan concluir durante los primeros días.
“La idea es que termine antes de que acabe este año, me refiero a tirar asfalto, aunque todavía falta la pintura que eso sería para el siguiente año, se estará pintando”.
Recordó que si bien la obra tenía la intención de realizarse con concreto, debido a que es posible que se realice un colector pluvial para aliviar las indicaciones que se registran en la zona, se decidió cambiar el material.
“Originalmente era hacerlo de concreto, pero se está proyectando hacer un colector por las inundaciones que se registran, por esos tuvo que hacer de asfalto”.
Hernández Gutiérrez agregó que entre los proyectos que se tienen planeadas para el siguiente año está la continuación de colector pluvial en Xalapa, en conjunto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
