Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Es importante que los veracruzanos no se confíen de la nueva cepa ómicron y se continúen apegando a los protocolos sanitarios correspondientes para prevenir cualquier virus.
El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, recordó que cada organismo es diferente y aunque se mencione que la nueva variante es más leve que la anterior, podría haber personas que lo resientan en gran medida.
“Se dice que la nueva variante viene más leve pero le pido a la población que no nos relajemos y estemos muy al pendiente porque desde que hay virus circulando puede ser Covid -19 o una nueva cepa y no sabemos cómo vayan a reaccionar nuestros organismos, incluso que continuemos con las medidas preventivas para poder hacer frente a cualquier variante o cepa”.
También llamó a los adultos mayores a no dejar pasar la oportunidad de ponerse una tercera dosis para proteger su organismo ante el COVID-19 u otra variante.
La Fundación ISVE Guerrero entregó la Medalla Ángel de la Independencia de México, al doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, quien atendió a 5 mil 900 pacientes de Covid-19 durante la pandemia.
El médico se dijo honrado por la distinción y reiteró la intención de seguir apoyando pacientes.
Incluso él tuvo coronavirus y salió adelante de la enfermedad.
“Hemos dado atención a 5 mil 900 personas de toda la república e incluso de Estados Unidos que por zoom u otra plataforma atendimos”.
Cabe destacar que su labor fue altruista ya que los enfermos no pagaron por las consultas.
