Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Familiares que tienen en tratamiento a niños con cáncer pidieron a los ciudadanos convertirse en donadores altruistas y no esperar las campañas para donar sangre.
Tomasa Hernández, habitante de Alvarado, comentó que tiene a su nieto de 3 años en tratamiento desde hace ocho meses, en la Torre Infantil de Veracruz, pero se les dificulta conseguir las plaquetas que el menor requiere.
Por ello confió en que cada vez más veracruzanos se sumen a la donación para salvar vidas, sobre todo de los niños con leucemia, que son quienes más requieren unidades.
“Se nos hace muy difícil conseguir porque es A+. Es importante que nos unamos y que donen porque los niños lo necesitan y a nosotros se nos hace difícil y no tenemos recursos para traer personas y que vengan a donar”.
Explicó que a veces su nieto se queda internado, otras veces tratan de conseguir donadores en Alvarado, sin embargo, los gastos son altos y no pueden solventarlos.
Aunado a ello viven en la comunidad Plaza de Armas y la forma de salir de ahí es en lancha.
“Vivo en un rancho y allá no hay carros ni nada, viajamos en lancha para llegar a Alvarado y de ahí para acá. Se llama Plaza de Armas, municipio de Alvarado. De allá traemos o de Tlacotalpan o de Cosamaloapan. Llamamos al Banco de Sangre y andamos de aquí para allá. Vino también mi hijo a donar, luego un muchacho y así hemos andado, batallando”.
Aunque admitió que las recetas le han sido surtidas últimamente en su totalidad, en ocasiones no hay medicamentos y deben poner de su bolsa para adquirirlos.
