Salud, corrupción, inseguridad y economía fueron algunos de los temas por los que el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, criticó a la actual administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En un video que compartió a través de sus redes sociales, el ex diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que Morena (partido con el cual el tabasqueño llegó al poder) tenía que irse en el 2024 – año en el que se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales.
“Difícil de creer la cantidad de torpezas, engaños y promesas incumplidas que acumula López Obrador. En 2024 Morena se tiene que ir. ¡Sí hay de otra!”
Anaya aseveró que la cantidad de muertos por COVID-19 durante la pandemia, ha ascendido a más de 600 mil personas por la “ineptitud” de López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Nos dijeron que lo peor que podía pasar era que murieran 60 mil personas, ¿60 mil? ¡pero si ya han muerto más de 600 mil! Nos dijo que no pasaba nada, luego se atrevió a decir que la pandemia nos vino como anillo al dedo, pero además López Obrador no exige resultados, lo que le importa es que le alaben”, mencionó.
No obstante, no se sabe con exactitud de dónde provienen los datos de muertes que el ex candidato proveyó, ya que en los datos generales de Covid-19, se estima hasta el día de ayer que las defunciones totales a causa de la enfermedad, son de 310 mil 124 muertes.
Aunado a esto, el panista afirmó que la eliminación del Seguro Popular afectó a 15 millones de personas, además de que el suministro de medicamentos no ha sido eficiente con la población mexicana. La eliminación del Seguro Popular comenzará a partir del 1ro de enero, cuando la institución de salud principal sea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), proyecto del gobierno de López Obrador que ofrecerá atención médica de manera gratuita sin restricciones a los beneficiarios.
Fuente: Infobae
