Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Vendedores de la plaza Clavijero se manifestaron afuera de este sitio para exigir que los dejen trabajar en las banquetas, alegando que las condiciones de la plaza no son aptas para ofrecer su mercancía.
Al respecto, el presidente del Frente Único de Vendedores Ambulantes, José Gregorio Castelán Martínez, indicó que el Ayuntamiento de Xalapa no ha cumplido con los acuerdos para el mejoramiento de este sitio y tampoco les permite vender afuera del lugar.
“El Ayuntamiento ha incumplido acuerdos como la rehabilitación y mantenimiento de la plaza; es temporada de venta y queremos tener la oportunidad de trabajar y ofrecer productos para solventar los gastos familiares, pues debido a la pandemia se ha visto afectado el comercio, pero la autoridad municipal no ha cumplido con el mantenimiento”.
Detalló que en las diversas reuniones que han sostenido con la autoridades municipal, les han señalado que como ya está el cierra de la administración no hay recursos económicos para hacer las mejores.
“Como es el cierre de la gestión el alcalde no permite que los vendedores salgan a ofertar sus productos y empieza la represión, ayer (miércoles) quisieron desalojar los puestos”.
Por ello, señalaron que si en esta ocasión no hay respuesta a sus peticiones bloquearan las calles pues, aunque saben que vender en las banquetas impide el tránsito fluido justificó que lo hacen “por necesidad”.
“Si no hay respuesta vamos a tener que cerrar las calles para que vea el Gobernador y se tiene el corazón para que nos apoye, porque hemos solicitado audiencia y no nos ha atendido. La autoridad se cierra al diálogo porque aunque nos reciben y llegamos a acuerdos no los cumplen. No somos ladrones, ni rateros, somos vendedores y lo único que buscamos es el sustento de nuestra familia, sabemos que estorbamos en las calles pero estamos ahí por necesidad”.
