Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Debido a la entrega de aguinaldos y adelantos de sueldos, los fraudes por medio de transferencias electrónicas incrementaron 25 por ciento, en las dos semanas que lleva el mes de diciembre, advirtió Rafael Gerardo Vallejo Minuti, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz.
Dijo que tan solo este mes 7 casos son por robos de hasta 1 millón de pesos, pero hay quejas por 3 y 4 millones de pesos.
“Si tú das las claves en una transferencia electrónica donde te llegó un correo apócrifo y si tienes 2 millones se los roban. Hemos recibido quejas por transferencias de 3 o 4 millones de pesos en estos días. Tenemos un promedio de un millón de pesos y es el mes en que más hemos recibido quejas, tan solo siete asuntos pasan del millón de pesos”.
Llamó a tener cuidado con las transacciones, no abrir el portal bancario en cualquier equipo y tener cuidado al acudir a los cajeros.
“Desgraciadamente en ocasiones el usuario ya llega con su denuncia y en ella especifica que otorgó las contraseñas y claves personales entonces nos cuesta más trabajo ayudarlo. Aquí es decir yo no se las di, lo niego y solicito que se investigue y me resarzan el dinero”.
Pidió tener cuidado con los mensajes electrónicos que contienen documentos adjuntos, llamadas telefónicas en las que solicitan datos personales, mensajes de texto que prometen créditos, entre otros.
