El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a “no caer en grilla” durante el periodo de elecciones estatales.
“Aprovecho para decir que en esta temporada (…) siempre hay lo que se conoce como grilla. Ustedes tengan cuidado para que los competidores no utilicen el espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios”.
El comentario surgió luego que el mandatario fuera cuestionado por la controversia de Julio Menchaca, senador de Morena , quien contrató un taxi aéreo para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Ante ello, López Obrador aseguró “no tener información al respecto”, sin embargo, exhortó a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía en caso de detectarse cualquier una irregularidad: “Si hay una ilegalidad, que se presente una denuncia”, comentó en la mañanera de este lunes.
Fue a través de un video que circuló en redes sociales en el que Menchaca fues cuestionado cobre el viaje privado, pero el legislador sostuvo que desde su punto de vista, no se debería de satanizar
Explicó que al evento asistió también un grupo de amigos, por lo que le dieron “ride” desde Pachuca, Hidalgo, incluso se burló de la confusión que tuvo con la palabra “satanizar” y “sanitizar”: “No hay que sanitizar ¿sanitizar? ¡Satanaziar” con el tema de la pandemia, unos sanitizan, otros satanizan.”
Asimismo, mencionó que hay senadores quienes tienen algún jet privado como resultado de su esfuerzo, pues además de ser legisladores, son empresarios progresistas que han apoyado a AMLO.
“Malo la utilización de los recursos públicos, el que se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden, pero cuando corresponden al patrimonio personal es muy respetable quien quiera hacer uso que disponga para su beneficio personal o familiar”, aseveró.
Fuente: Infobae
