Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, reconoció que en Xalapa hay 40 personas en situación de indigencia.
En estos casos se les ofrece apoyo para trasladarlos a los albergues temporales que se tienen instalados, pero no se puede obligar a las personas a acudir a estos sitios.
Se tienen detestados a personas en esta condición en la zona de Xallitic, en los bajos de Palacio de Gobierno, en Palacio Municipal, la avenida Enríquez, así como las calles Clavijero, Revolución y Rafael Lucio.
Aunado a las personas en condición de indigencia, hay mucha gente también que en las tardes y noches están haciendo vendimia de artesanías, así como a menores de edad que ofrecen dulces.
Vargas Hernández agregó que año con año se atiende a estas personas, especialmente en época invernal, debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital del estado.
“No podemos obligarlos, no podemos llevarlos a la fuerza, porque entonces estamos vulnerando también sus derechos como personas y eso es lo que tratamos de evitar”.
