Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián “N”, que fue postulado por Morena, es ejemplo de que a Fiscalía General de Veracruz (FGE) no favorece o encubre a nadie.
“Queda más claro es que la Fiscalía no se mueve ni en tiempos político-partidistas, ni ve colores ni actúa de manera omisa, está procurando la justicia de manera pareja, ahora el presunto responsable es el alcalde electo de Lerdo de Tejada”.
Confirmó que el edil electo fue aprehendido como presunto responsable de secuestro agravado y pidió a los nuevos alcaldes que no se alíen con la delincuencia porque no habrá miramientos para quien violente la ley.
“No tiene miramientos partidistas, por aquello que nos acusaban de autoritarismo, de actuar contra la oposición, ahí está muy claro que si alguien comete algún delito las fiscalías están obligadas a actuar y que seremos respetuosos de esa actuación”.
También descartó la relación del edil con el diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, a pesar de que anteriormente se nombró como impulsor para la compra del ingenio San Francisco El Naranjal,
“No hay (investigación contra Cazarín) porque está limpio, pero quien me lo pregunta es de Al Calor Político y le trae mala fe al diputado, hay que decirlo hoy titularon que tiene complicidad en la compra del ingenio, dónde está la prueba”.
García Jiménez hizo un exhorto a las autoridades municipales a no caer en las manos de la delincuencia y añadió que hay otras autoridades electas a las que están indagando, aunque no detalló sobre el tema.
“No habrá consideración política a quien usando las siglas del movimiento cometa ilícitos, pensando en que se le va a solapar y si no bastó con las advertencias que había hecho antes, ahí está, más claro ni el agua (…) Cuiden que no les manden mensaje, que no se reúnan con ellos, que no acepten; le exigen al tesorero que ellos lo ponen, al director de policía para que lo nombre, al director de obras”.