Jesús Utrilla | NV Noticias
Por los amparos interpuestos para recibir la vacuna del COVID-19, incrementó en 60 por ciento el trabajo en el Poder Judicial de la Federación.
Enrique Buenaventura Espinosa Romo, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección 28, dijo que debido a los numerosos amparos que ha interpuesto la ciudadanía para que se aplique el biológico a los menores de edad, los servidores públicos se están enfermando de los nervios.
Y es que se encuentran en una situación de estrés, ante el incremento de la carga de trabajo.
“El Poder Judicial trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, en sus diversos turnos de horarios, porque los expedientes tienen que agilizarse y evitar el rezago de los mismos, ya que las solicitudes de amparo cada día aumentan”.
Agregó que así como se reconoce la labor de los trabajadores del sector salud, los del Poder Judicial deberían ser gratificados por el esfuerzo que hacen para hacer de la justicia pronta y expedita.
“Así como se nos ha incrementado la carga de trabajo y se nos exige sacar los expedientes en el menor tiempo, nosotros también pedimos que nuestro salario se incremente de manera justa, ya que muchos de nuestros compañeros se han enfermado por el exceso de trabajo”.
