El Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, ha confirmado este lunes el primer caso de la variante ómicron en España.
El servicio de microbiología del centro ha informado de que se trata de un viajero procedente de Sudáfrica y de que el paciente “se encuentra bien”.
El hombre, de 51 años, regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre después de hacer escala en Ámsterdam, tiene “síntomas leves” y está “en aislamiento, guardando cuarentena”, según explica la Consejería de Sanidad madrileña en un comunicado.
La Dirección General de Salud Pública, añade la Comunidad, “mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa”.
Esta infección fue detectada mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; y la secuenciación se ha determinado este mismo lunes a través de “un procedimiento ultrarrápido” que permite tener el resultado en el mismo día.
Fuente: El país
