El esposo de la canciller alemana Angela Merkel, Joachim Sauer, rompió el martes con su reserva habitual para lamentar la “pereza” de los alemanes que se resisten a vacunarse contra el covid-19.
Es sorprendente que un tercio de la población no siga los conocimientos científicos. Esto se debe en parte a una cierta pereza y a la comodidad de los alemanes”, estimóSauer, investigador en física cuántica, en una entrevista al diario italiano La Repubblica y retomada por su socio alemán Die Welt.
El otro grupo está formado por personas que siguen una convicción personal, una especie de reacción ideológica a lo que consideran una dictadura de la vacunación”, lamentó.
Sauer dijo que “esto se aplica a todos los niveles educativos, incluidos los académicos, los médicos y los científicos”.
Interrogado sobre el actual rechazo de los conocimientos científicos, Sauer consideró que “esta actitud ha existido probablemente siempre en algunas personas, pero nunca ha sido tan evidente como ahora.
Sin embargo, en la actualidad estamos asistiendo a un gran éxito de la ciencia”, afirmó el físico, que evita por lo general cualquier toma de posición pública fuera de su campo de competencia científica.
Sauer calificó de “milagro” que se obtuvieran vacunas contra el covid-19 en tan poco tiempo.
