Jesús Utrilla | NV Noticias
La pandemia y la suspensión temporal del Carnaval debe servir para renovar las fiestas en caso de llevarse a cabo en 2022.El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, señaló que es necesario generar una actividad pensada en la que puedan participar niños y adultos mayores.
Y es que a las últimas ediciones muchas de las personas que radican en el puerto de Veracruz decidieron solicitar vacaciones para alejarse de las multitudes y el alto consumo de alcohol.
Aclaró que la Iglesia Católica no se encuentra en contra de la realización del Carnaval, sin embargo, podrían efectuarse actividades sanas que permitan a las familias acudir a disfrutarlas sin ningún riesgo.
“Es una fiesta que se lleva a cabo año con año. Ojalá que se mejore la forma de la fiesta para que sea una fiesta realmente del pueblo para que puedan participar los niños y los ancianos sin ningún problema. Que no se convierta en vender cervezas y tomar sino que sea algo más bonito, como al principio. Ojalá que la pandemia renueve las fiestas que verdaderamente habría que renovarlas y hacerlas mejores”.
Por otro lado señaló que los festejos a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo el 12 de diciembre apegados a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.
Finalmente admitió que la percepción que se tiene en el tema de las desapariciones forzadas es que no se hace lo suficiente por hallarlas además falta más comunicación e información de las autoridades.