“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
En el marco de la ceremonia por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el general de División afirmó que el Ejército, Fuerza Aérea, Marina y la Guardia Nacional están presentes en todo el territorio nacional donde se les requiera para apoyar el progreso y bienestar de México.
Por lo que, dijo, en esta elevada encomienda el interés nacional está y estará por encima de cualquier otro de conjeturas que pudieran hacerse sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas.
“Las Fuerzas Armadas continuaremos poniendo todo el empeño en el cumplimiento de las visiones y tareas que tenemos encomendadas porque estamos seguros de que ese es el camino para que nuestro país siga desarrollándose en concordancia con esto, Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional estamos presentes en todo el territorio brindando seguridad a la ciudadanía estamos presentes en donde el patrimonio y la integridad de la población se encuentra en riesgo por algún desastre estamos presentes donde podemos contribuir en las acciones que se realizan para evitar la corrupción y el dispendio de recursos, estamos presentes donde se nos requiera para apoyar el progreso y bienestar”.
En este marco, Sandoval González refrendó la lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas al Ejecutivo que iniciará la segunda mitad de su gobierno.
Fuente: El Universal
