De manera simultánea, los líderes de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, se reunían también en la Casa Blanca.
El presidente estadunidense recordó que durante el 2021 se ha reunido con su contraparte al menos seis veces, para atender la pandemia de covid-19, asegurando que es una de “las relaciones más fáciles” entre ambas naciones. “Consideramos que estamos en nuestro mejor momento en que las oportunidades, la equidad, y la justicia coinciden. Son los valores fundamentales de los canadienses y los estadunidenses”, dijo Biden.
Durante su mensaje a medios de comunicación, el mandatario canadiense recordó que se ha reunido con Biden en múltiples ocasiones durante el año para tratar temas que conciernen a los dos países.
“Ha sido un año ocupado y es un placer estar de regreso en Washington. Hemos tenido varias cumbres virtuales (…) preparándonos por los retos futuros pero también en recuperar nuestras economías en una forma que funcione para las clases medias y trabajadoras, de una forma inclusiva, justa. Tenemos mucho trabajo que hacer”, apuntó.
Fuente: Milenio
