Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los migrantes de origen centroamericano pagan hasta 2 mil dólares para que “polleros” los trasladen por Veracruz.
“Llegan a pagar 2 mil dólares, 40 mil pesos que llegaron a pagar; es un atractivo para la delincuencia organizada controlar ese tipo de pasos y no vamos a permitirles que pongan en riesgo la vida de los migrantes, vamos a seguir atendiéndolo, ojalá ya no lo hicieran así porque es arriesgar la vida y la salud”.
Por ello los exhortó a no caer en estas trampas en las que les ofrecen traslados, pues como parte de la extorsión los migrantes son llevados a hoteles en donde los mantienen sin comunicación y extorsionan a su familia.
“Exhortamos a los migrantes a que no caigan con estas personas, que no acepten que los trasladen. Hay lugares en donde los cooptan, les ofrecen llevarlos y después los meten a un hotel en donde los mantienen incomunicados y empiezan a extorsionar a su familia sin que ellos lo sepan y le sacan miles de dólares a la familia”.
Por ello, aseguró que en coordinación con las autoridades federales lo que buscan es desalentar a que se suban al transporte y arriesgar su vida.
“La modalidad de subirlos a una plataforma de tráiler, imagínense si se cae alguno, no podemos permitir que pongan en riesgo su alud y su vida, es una circunstancia complicada, pero la estamos atendiendo”.
