Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

El auge del juego en la nube un arma de doble filo para Apple

Una verdad incontestable: un Mac nunca ha sido un buen ordenador para jugar, más allá de unos pocos títulos contados.

Una verdad incómoda: los iPhone y los iPad han sido opciones mucho mejores, pero siempre acotadas a juegos controlables mediante una pantalla táctil, con las limitaciones que ello implica; y con una arquitectura de precios que ha favorecido los juegos poco profundos, gratuitos, repletos de micropagos.

Apple es una empresa acostumbrada a no liderar cuotas de mercado (móviles, ordenadores…), pero sí a lograr beneficios mucho mayores en cada segmento, y sobre todo, a tener ese aura aspiracional, liderando a menudo las tendencias que otros van adoptando. No siempre es así y en otras ocasiones tiene que seguir los pasos de otros, pero mientras todos los fabricantes se volcaban en los netbooks en 2008, Apple lanzó el primer MacBook Air, que definió el estándar físico de lo que un portátil debía ser durante muchos años después. También podemos hablar del iPhone, el iPad, el Apple Watch o los AirPods.

En el mercado de videojuegos sucede todo lo contrario. Apple no fabrica consolas como Sony o Microsoft, ni posee franquicias eternas capaces de reinventarse constantemente, como Nintendo. Tampoco desarrolla videojuegos legendarios ni posee una larga lista de títulos más o menos influyentes, no tiene el papel de Activision Blizzard, Tencent y compañía. Simplemente tiene la App Store como plataforma para terceros. Y con eso le basta para facturar más gracias a los videojuegos que Xbox, PlayStation, Activision Blizzard y Nintendo, combinadas (según un estudio del Wall Street Journal). Dicho de otro modo: tiene el dinero, pero no el prestigio.

Fuente: Xataka

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

El pánico se apodera de las grandes tecnológicas, consideradas las reinas del mundo financiero, cuyas acciones caen más de 3% en el Lunes Negro. También...

Ocio

Apple logró superar a Samsung como el mayor vendedor de smartphones o celulares inteligentes en el mundo, con un 20% del mercado en 2023. De acuerdo con información de International Data...

Ocio

Cientos de personas hicieron fila para poder entrar a la tienda de productos Apple en Shanghái, y recoger sus pedidos del más reciente línea...

Ocio

El Keynote 2023 (Wonderlust) ya está en marcha y X ha decidido celebrar el lanzamiento del iPhone 15. Sin duda, el evento está siendo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x