Gilberto Santa Rosa y Emmanuel han hecho historia en el mundo de la música, el boricua a ritmo de salsa, y también ha tenido su lado romántico: “Empecé cantando boleros desde niño”; y el mexicano en el terreno del pop, en el que destaca: “Siempre fui un paso adelante a mi época”.
Ambos han superado cambios, modas y hasta la forma en que la modernidad y la transformación de la industria ha impuesto en la forma de consumir canciones.
Los dos han caminado en paralelo y siempre con la firme convicción de superarse a sí mismos, de mirar hacia adelante y no voltear a los lados para mantener la conexión que por años han tenido con sus fans, a quienes han contagiado de su sensibilidad y han hecho cantar, bailar y llorar con sus interpretaciones; a cambio, el mejor reconocimiento es el aplauso.
La entrega, disciplina, respeto y amor por su profesión los ha llevado a alcanzar la excelencia, que la Academia Latina de la Grabación les reconocerá el próximo miércoles 17 de noviembre, en el contexto de la Semana del Grammy Latino en Las Vegas.
A la cita, El caballero de la salsa acudirá “con mi familia, mi esposa, dos de mis hijos, pues los otros dos no podrán asistir por cuestiones de trabajo; y parte de mi equipo”; mientras que El Bola llegará acompañado de su familia, que “están triplemente más emocionados que yo”.
Fuente: Milenio