Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Este sábado se realiza la Colecta Anual de Cáritas en la ciudad y municipios aledaños, pero hay poca participación ciudadana.
Esto también se observa en el número de voluntarios que es cada vez menor, debido a la pandemia por covid-19, y por lo cual hubo menos personas que pudieron salir a las calles.
No obstante, Lila Ortega de la Asociación de Scouts de México, la población se ha ido sumando a la colecta, “hay una parroquia donde los fieles decidieron hacer pura transferencia, no dejar el boteo, pero las madres y los encargados de Cáritas consideran que esta parte no se debe dejar perder”.
Dijo que es admirable que la gente que tiene menos, es siempre la más generosa y la que de primero.
“Sí va lento, siento que va lento este año porque me ha toca participar, pero ellos confían mucho en que sí van a poder sostener las instituciones que tienen a su cargo con este boteo”.
Cabe destacar que Cáritas de Xalapa se compone de una matriz “Cáritas Centro” y 56 filiales “Cáritas Parroquiales” establecidas en 21 municipios, Xalapa y zonas aledañas; un laboratorio para análisis clínicos que funciona por medio de cooperaciones, un albergue para adultos mayores y enfermos en fase terminal que no cuentan con un familiar que vea por ellos.
Además, dos albergues temporales y un huerto en Coatepec, ofreciendo diferentes servicios como: albergue, consultas, farmacia, despensas, comedor, servicio dental, consultas psicológicas, capacitación y promoción humana, talleres de formación, entre otros.