Jesús Utrilla | NV Noticias
Se llevó a cabo la graduación de la primera generación del Programa Fortaleza.
Alice Siadous Ayala, presidenta estatal del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, señaló que se graduaron 35 mujeres de distintos municipios.
El programa busca que ellas puedan consolidarse, fortalecerse y profesionalizarse.
A través de capacitación y crédito las mujeres que inician el camino de hacer de su negocio una empresa pueden consolidarse.
“Lo que buscamos es apoyar a las mujeres con cursos y capacitación para que transiten al camino de la formalidad. También lo que hacemos es profesionalizar sus negocios para que de ahí puedan tener una empresa que genere empleo e ingresar a las cadenas de valor para que empresarios ya consolidados les compren sus productos y servicios”.
Las mujeres graduadas tomaron cursos de finanzas, sostenibilidad corporativa, sobre cómo administrar el régimen fiscal y cómo ser una mujer agente de cambio.
La Secretaría de Desarrollo Económico apoyó para que se incluyera en su formación el programa “Hecho en Veracruz”.
“El programa no concluye aquí toda vez que el consejo es aval moral de todas ellas para que puedan acceder a un financiamiento, capital semilla, con tasa de interés del 15 por ciento para que una vez que concluyeron Fortaleza puedan invertir el recurso en sus propios negocios”.
Al evento acudieron los presidentes de diferentes organismos empresariales quienes apoyaron con becas.
