Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Las “nenis” o mujeres que se dedican al comercio electrónico generan mensualmente en el país 90 millones de pesos de microeconomía, señaló Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.
Sin embargo, es necesario capacitarlas ya que forman parte de la informalidad.
En 2020 el número de ellas subió 35 por ciento y aunque comenzaron a ocupar plataformas digitales para vender, en su mayoría está regresando a la entrega de 1 a 1 o venta en bazares.
“Al menos 35 por ciento de mujeres se fueron a la informalidad y comenzaron a vender por redes sociales o por plataformas electrónicas. Incluso sobre todo en redes sociales porque en la pandemia el 90 por ciento de las mujeres empezaron a utilizar plataformas de venta al comercio electrónico, pero al inicio del 2021 volvieron a bajar porque la mujer está acostumbrada a hacer estas entregas 1 a 1 o en algún bazar”.
Durante la pandemia la microeconomía fue la que rescató los mercados estatales y es fundamental ayudarlas a crecer con información, capacitación y financiamiento.
El CCME estableció dos alianzas a nivel nacional, de esta manera se establecieron grupos de trabajo en los estados y se establecieron productos financieros con hasta cuatro meses de gracia.