Jesús Utrilla | NV Noticias
El turismo comenzó a recuperarse en México pero falta seguridad para atraer más paseantes, señaló Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Dijo que el sector tiene varias reservaciones para diciembre sobre todo en los destinos de playa.
Sobre la pandemia negó que hubiera cierre definitivo de los hoteles asociados, sin embargo, algunos suspendieron el servicio de manera temporal para no pagar gastos de operación.
“Se perdió mucho dinero porque tuvimos que seguir pagando gastos operativos en los hoteles. Por ejemplo en la Riviera Maya tenemos hoteles hasta de 3 mil habitaciones y no pudieron operar o después tuvieron un aforo de 10 por ciento pero siguieron los gastos operativos”.
Algunos hoteles cambiaron de franquicia pero no cerraron.
Por otro lado consideró que se necesita reforzar la seguridad no solo en sitios turísticos sino en todo el país.
También cuidar la imagen que tiene México en el extranjero, pues se necesita reactivar la movilidad y seguir captando turistas.
“Estamos platicando con las autoridades para atacar el tema desde la raíz. Es un tema de todo el país y no solo en los destinos turísticos pero las autoridades deben reforzar. No condenamos a las autoridades pero vamos a colaborar también con ellos”.
