Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz.- Las mayores quejas que recibe Profeco Delegación Veracruz son por los servicios de energía eléctrica, agua y telefonía.
Bruno Rodrígo Fajardo Sánchez, delegado de Profeco en Veracruz, dijo que tan solo este año recibieron 560 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, algunos asuntos se lograron conciliar y otros se resolvieron a favor del consumidor.
“Hay situaciones concretas que a los consumidores se les ha llegado a cancelar ese cobro. Estas quejas fueron de Veracruz, Boca Del Río y Medellín”.
Aseguró que la tasa de conciliación con CFE es de 70 por ciento, sin embargo, rechazó tener quejas por los cortes que realizó la paraestatal ante el robo de la energía en comercios de la conurbación. Sobre el servicio de agua comentó que recibieron 720 quejas este año por cortes, mala calidad de agua, cobros no reconocidos, entre otros.
“Estamos en juicios ahorita en los que se están defendiendo. Hemos sancionado y estos varían de acuerdo a cada uno de los procedimientos que se levantaron. Llevamos notificadas como 80 sanciones administrativas. Varían los montos de acuerdo a cada expediente, van de 25 mil a 65 mil pesos”.
Por otro lado dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor se mantendrá atenta durante la realización de El Buen Fin.
