Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Adultos mayores beneficiados con la pensión del Gobierno federal denunciaron que la Secretaría de Bienestar no cuenta con tarjetas bancarias para la reposición de aquellas que están por vencer o ya vencieron y que con ese pretexto no les han pagado sus pensiones.
Los afectados señalaron que aunque acudieron al banco para renovar el plástico antes de que venciera, la respuesta fue que eso corresponde a la Secretaría del Bienestar, y al acudir les señalaron que no hay tarjetas.
Esto generó que decenas de adultos mayores ya no pudieran cobrar el bimestre de noviembre y diciembre que se comenzó a pagar hace unos días, dado que su tarjeta anterior simplemente no les permite hacer el retiro del efectivo.
“Fui al banco porque mi tarjeta estaba por vencer, pero me dijeron que tenía que ir a Bienestar, fui, pero allá lo único que me dijeron es que tenía que esperar a que la repongan y no hay plástico”, dijo una de las afectadas.
En otros casos la mandaron a la delegación en Xalapa y la respuesta fue que podría tardar hasta dos meses en cambiar la tarjeta y que no recibirían el pago correspondiente a este bimestre, lo cual causó preocupación entre los adultos mayores.
A esto se suma que hay casos en que durante la pandemia hubo quienes decidieron no acudir a cobrar en Telecom su pensión y al acudir a la Secretaría del Bienestar les avisaron que fueron dados de baja y que reactivar el pago tomará 8 meses.
“Yo le dije a la señorita ‘ojalá que no me muera antes’ porque no es posible que tarden ocho meses en volver a pagar, yo no salí no por gusto sino para evitar contagiarme y ahora ya me dieron de baja y tengo que esperar ocho meses”, señaló otra de las inconformes.
