El senador Gustavo Madero señaló que el líder nacional panista, Marko Cortés, se niega a corregir y ceder el control del PAN, tras las declaraciones del dirigente blanquiazul, quien dijo que sólo se puede ganar una de las seis gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.
El senador por Chihuahua dijo en redes que que es desafortunada la declaración de Marko Cortés sobre elecciones que se realizarán el próximo año; enfatizó que se niega a corregir y ceder el control del PAN.
El exdirigente panista mencionó en Twitter que la mejor opción es “abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas Si no hacemos algo distinto, el 2024 también estaremos perdidos”.
Marko Cortés acepta que sólo puede ganar una de las elecciones en 2022
Este lunes se conoció un audio de líder nacional del panista en donde dijo: “No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, apuntó Cortés a poco más de ocho meses de que se lleve a cabo el proceso electoral.
Cabe recordar que el propio Marko Cortés ya había hablado de ese tema, pues en la sesión del Consejo Nacional del PAN, donde fue reelecto, desde el pasado 2 de octubre, Marko Cortés ofreció a todos los que aspiren a la candidatura presidencial panista en el 2024 un arbitraje parejo, una plataforma equilibrada y justa para que todos puedan jugar y competir.
Fuente: El Universal