“Nos quiere agachados y controlados”, así fue como Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial, volvió a arremeter al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el abanderado de Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el hilo conductor de algunas de las controversias que ha sostenido el mandatario – y su Gobierno – es la supuesta ambición del tabasqueño por “tener el control de todo”.
Las situaciones retomadas por el blanquiazul fueron: la Reforma Eléctrica, la salida de Emilio Lozoya al restaurante de lujo, el límite de la deducción de donativos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y los ataques en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“¿Ya te diste cuenta que tienen en común? (…) Muy fácil. Todo esto tiene algo en común: que a López Obrador le molesta lo que no controla”, planteó el político.
Desde el ángulo de la Reforma Eléctrica, Anaya aseguró que la iniciativa permitirá a AMLO decidir “a quien le da y a quién le quita la electricidad”, esto, detalló, al prohibir que las empresas privadas generen su propio servicio con páneles solares.
Mismo caso con las OSC que reciben donaciones: explicó que la deducción de impuestos en donativos, estipulada en la Miscelánea Fiscal 2022, reflejan la intención de López Obrador por querer “ser el único que ayude a la gente”; exponer “la raja política” expresó.
“Él quisiera que las ambulancias de la Cruz Roja llevaran un letrero de la 4T y que todo se lo agradezcan a él. Quiere tener el control de cualquier ayuda o de cualquier apoyo”.
Cabe mencionar que este tema fue uno de los más criticados entre las y los diputados de oposición durante la sesión al aseverar que su implementación afectaría a las A.C.s como la Cruz Roja; razón por la que buscarán derogar el punto.
Fuente: Infobae
