Gabriela Rasgado | NV Noticias
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez aseguró que el presupuesto del 2021 correspondiente a más de 3 mil 500 millones de pesos está comprometido, por lo que no habrá subejercicio.
El funcionario reconoció que no se han efectuado todos los pagos, pero apuntó se tiene hasta el mes de marzo para liquidar las obras.
“Este mes a más tardar en noviembre ya comprometimos todo el recurso, acuérdate que una cosa es comprometerlo y otra cosa es que se pague”.
“Nosotros tenemos hasta marzo para ejecutar y pagar las obras entonces lo comprometido ya quedó son los 3 mil 500, 3 mil 600 millones que les dijimos”.
Insistió en que el pago de las obras se va haciendo conforme estas finalicen por lo que aún queda recurso sin pagar, pero insistió todo está comprometido conforme a la norma.
“Obviamente no vamos a pagar todo porque las obras se tienen que ir haciendo y cómo se van haciendo se van pagando, pero eso no quiere decir que tengamos que regresar dinero el dinero”.
“Ahí está como van avanzando las obras se van pagando y como los años anteriores no ha habido subejercicio este año va a ser lo mismo”.
Lamentó que año con año existan los mismos señalamientos sobre el uso de recursos públicos en la secretaría que encabeza, sin embargo se dijo satisfecho porque hasta el momento no se han realizado devoluciones.
“Yo creo que todos los años es el mismo tema con SIOP y obviamente tenemos todo el año para contratar y todo el año para ejercer, obviamente todos son procesos pero no podemos comprometer el primer mes los 3500 millones (…) Como todos los años se va a ejercer y pagar todo el recurso”.
