Gabriela Rasgado | NV Noticias
Xalapa. – Artistas de la capital del estado esperan que con el aumento en el aforo de lugares cerrados y en el marco de los festejos a los Fieles Difuntos puedan obtener mejores ganancias al realizar sus espectáculos.
En ese sentido, Iván Zepeda Valdés, cuentero y actor, detalló que en gran medida han logrado mantenerse vigentes gracias a los “apoyos” de parte de los gobiernos locales y reconoció que el pago de los teatros y foros puede ser la mayor inversión para una puesta en escena.
“Ahorita que ya cambiamos de semáforo vamos a tener mayor afluencia, vamos a tener un mayor aforo dentro del teatro pero aún sigue siendo muy limitado, o sea no son los casi 400 lugares que se pueden meter en el teatro solamente vamos a poder meter 80”, dijo.
Destacó que lo más importante es que el público confíe de nuevo en salir y disfrutar de estos espacios aplicando las medidas de higiene y prevención.
“Ahorita en octubre tuvimos un festival de cuento que también se realizó en el teatro, no te puedo decir que tuvimos una gran ganancia pero ya el público empieza a salir, el público empieza ya a ver los eventos y eso me parece que es sumamente importante”.
Por lo anterior, anunció la puesta en escena “El niño, la miseria y la muerte” que se presentará los días 28, 29, 30 y 31 de octubre en dos funciones 5 y 7 de la tarde en el teatro JJ Herrera de esta capital.
