En Brooklyn, Estados Unidos, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, comparecerá de nueva cuenta ante Brian Cogan, juez asignado a un caso que en los recientes días se ha reactivado y que durante todo el año se enriqueció con el caudal de pruebas enviados por los gobiernos de Colombia, Panamá y México.
Genaro García Luna está acusado de dirigir una empresa criminal continua, de conspirar para poseer, distribuir e importar cocaína a Estados Unidos y de mentirle a una autoridad.
La audiencia de esta mañana está programada para las 12:00 horas, tiempo del Este de Estados Unidos, y será celebrada de manera virtual con el acusado atendiendo la misma por Zoom desde una sala del Centro de Detección Metropolitano de Brooklyn donde se halla detenido.
La última vez que se celebró una audiencia de ex funcionario fue en octubre de 2020, cuando le informaron de la acusación de reemplazo ingresada en su contra y donde además donde le dieron fechas y montos de los cargamentos de cocaína con los cuales lo ligaban.
En días pasados se ingresó a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York una petición por escrito de ambas partes para que el juez Cogan de una fecha, en el otoño del 2022, para el arranque del juicio en contra de García Luna.
Fuente: Milenio
